El orador

  • Autor: Cicerón, Marco Tulio
  • Editorial: Alianza Editorial

2

Disponible  

Precio: 11,95 €    11,36 €

El orador

Aumentar cantidadDisminuir cantidad

Material válido paraClase de materialTipo de materialCarreraCurso
RETÓRICAUnidad DidácticaBásicoGRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS (PLAN 2021)0 º Curso
LA TRADICIÓN DE LA RETÓRICA Y LA ORATORIA CLÁSICASUnidad DidácticaBásicoMÁSTER UNIVERSITARIO EN EL MUNDO CLÁSICO Y SU PROYECCIÓN EN LA CULTURA OCCIDENTAL 

Reseña

Última de las obras que escribió Cicerón (106-43 a.C.) sobre retórica, El orador es aquella en que revela con mayor claridad sus ideas sobre esta disciplina. En ella trata de las condiciones que debe poseer el orador ideal, de los diversos estilos de oratoria, de la armonía de la frase y, finalmente, de las partes del discurso y del ritmo que debe caracterizarlo.
Compuesto en el año 46 a.C., «El orador» -cuya traducción, al igual que la introducción y notas, corren a cargo de Eustaquio Sánchez Salor- constituye un texto clave de la teoría literaria de la Antigüedad.

Detalles

  • Nº de edición:
  • Año de edición: 2013
  • Número de reimpresión:
  • Año de reimpresión:
  • Lugar: ESPAÑA
  • Dimensiones: 18X12X1
  • Páginas: 172
  • Soporte: rústica
  • ISBN: 9788420676982